Los nuevos egresados son médicos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, abogados y demás profesionales del área de salud mental, quienes contarán con herramientas para planificar, ejecutar y evaluar programas y estrategias para el abordaje de las adicciones.
En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello Felicitó a los profesionales que cursaron la carrera y remarcó que “el tratamiento de esta problemática de la sociedad tiene que estar en manos de personas preparadas, capacitadas y formadas, por eso nos sumamos a la carrera de la Universidad Nacional de Tucumán, para contar con recurso humano calificado”. Además manifestó que “el tratamiento de las adicciones abarca muchas áreas, es multidisciplinaria, por eso es importante que diversos actores que trabajan con esta temática se formen en esta especialización”.
La ceremonia de colación es la sexta que realiza la Universidad Nacional de Tucumán desde el inicio del posgrado y la segunda correspondiente a la provincia de Salta.
La carrera de formación se desarrolló mediante el acta acuerdo Nº 111/13, firmada entre el Ministerio de Salud Pública de Salta y la Universidad Nacional de Tucumán, con el cursado de módulos mensuales durante dos años. El plan de estudios fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación.
Participaron en el acto, la coordinadora general de Salud Mental, Claudia Román Rú, el director de la Carrera de Posgrado Especialización en Drogadependencias, Ramiro Hernández y por el gerente de Atención a las Personas del hospital Del Milagro, Julio Garzón.